Cómo cerrar una terraza de forma económica

¿Estás pensando en cómo cerrar una terraza de forma económica? Crear un nuevo y acogedor espacio al tiempo que amplías la superficie útil de tu vivienda te permite disfrutar todo el año de él.

Uno de los mayores inconvenientes que encuentran la mayoría de las personas son las obras que hay que acometer. Sin embargo, hoy te vamos a proponer varias formas de conseguirlo de una manera sencilla, económica y sin obras. ¡Toma nota y haz realidad este proyecto!

Conecta espacios de forma sencilla y sin obras

Al cerrar una terraza, estás ampliando considerablemente el espacio útil de tu vivienda o negocio. Sin embargo, no todas las soluciones te ofrecen el mismo resultado ni el mismo grado de confort. Veámoslas.

Toldos y cortavientos

Es, quizás, la solución más inmediata para cerrar la terraza sin obras. En el mercado existe una amplia variedad de toldos y cortavientos fijos y enrollables que se adaptarán a tu espacio con facilidad. Toldos verticales, toldos para el techo, cortavientos para balcones…

Además, utilizar este sistema te permite combinar diferentes modelos y personalizar las telas para que se ajusten a tus necesidades estéticas. Y otra de sus ventajas es que, si necesitas que la terraza esté de nuevo abierta, solo tendrás que enrollar estos elementos.

Techo fijo

Los techos fijos se suelen instalar de policarbonato o cristal, aunque en la actualidad también se colocan de panel de sándwich. Esta opción es la adecuada para hacer de la terraza una habitación más de la vivienda.

Si lo que pretendes es que entre la luz, lo adecuado es que escojas el vidrio; además, pueden ser abatibles. Esta solución te aísla tanto del frío como del calor y su mantenimiento es bastante sencillo. Además, con esta opción podrás utilizar tu terraza tanto en invierno como en verano.

Cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son una forma ideal de disfrutar de una terraza panorámica y de sus vistas durante todo el año. Este tipo de soluciones se realizan con un vidrio muy resistente y se instala sin perfiles.

Además, te permite recogerla para abrir el espacio al exterior sin ocupar espacio y sin obstaculizar el paso. Los meses más fríos también podrás utilizar este espacio y, en los meses con calor, podrás ajustar la apertura a tus necesidades. Las cortinas de cristal se abren de forma total y parcial.

Pérgola bioclimática

Las pérgolas bioclimáticas son una forma de cerrar una terraza pensando en tu economía y sin obras. Gracias a estas estructuras darás vida a tu espacio exterior. Puedes regular la entrada de luz, incorporan canalizaciones para que puedas disfrutar un día de lluvia y te ofrecen un espacio muy confortable.

Colócalas en la fachada de tu casa o bien realiza un porche o un cenador con ellas.

Para instalar cualquiera de las soluciones propuestas y cerrar una terraza de forma económica necesitas a los mejores profesionales. En Persolar System somos profesionales de la arquitectura y el diseño. Contacta con nosotros para una solución a tu medida.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Síguenos en las redes Sociales

Entradas Populares

¿Necesita información?

Contacta con Persolar System

Entradas Relacionadas

Tipos de toldos para terrazas

Existen diferentes tipos de toldos para terrazas con los que proteger también tu balcón, porche o ventana del sol y del calor. Con un elemento

Cómo mejorar el aislamiento de casa

A nivel de aislamiento térmico, la mayoría de las viviendas construidas en España tienen carencias. Sin embargo, cada vez hay más personas que se interesan

Scroll al inicio