Los toldos son elementos imprescindibles dentro de cualquier terraza o patio, ya que nos permite protegernos de la humedad y de la lluvia en invierno, así como del sol durante el verano.
Por ello, los toldos nos permiten crear un espacio más acogedor dentro de nuestro hogar, permitiéndonos así disfrutar al máximo de nuestro patio o terraza durante todo el año.
Por lo tanto, si estás pensando en instalar un toldo en tu patio y quieres conocer cuáles son los modelos que más se pueden ajustar tanto a tus preferencias como a tus necesidades, te recomendamos que sigas leyendo este artículo para conocer los tipos de toldos para patios más populares.
Toldos corredizos con anillas
Se trata de uno de los tipos de toldos más utilizados en patios, ya que es una de las opciones más económicas y nos protegen adecuadamente tanto del sol como de la lluvia y el viento. De este modo, esta clase de toldos se componen de una estructura y una lona, las cual se extiende o se recoge de forma cómoda y sencilla gracias a su sistema de anillas y alambres.
Toldos de vela
Los toldos de vela han adquirido una gran popularidad durante los últimos años, ya que presentan un diseño sencillo pero muy elegante y favorecedor. De este modo, este toldo no consiste en otra cosa que en una lona tensada en forma de vela, la cual se encuentra anclada a tres paredes o postes permitiéndonos proteger grandes espacios del sol.
De este modo, a la hora de instalar la lona debemos tener en cuenta la incidencia de los rayos solares sobre esta zona para instalarlo de forma que nos proporcione la mayor cantidad posible de sombra durante el día.
Pérgolas
Las pérgolas son las mezcla perfecta entre las veradas y las marquesinas, consiguiendo así adaptarse a multitud de espacios exteriores diferentes. De este modo, las pérgolas no solo nos permiten crear un espacio resguardado de los diferentes agentes meteorológicos, sino que además actúan como un elemento decorativo más de nuestro patio, pudiéndose encontrar tanto modelos que presentan diseños modernos y sencillos como otros de estilo rústico o nórdico. En Persolar somos expertos en pérgolas bioclimáticas.
Toldos extensibles
Este tipo de toldos son muy utilizados en porches, terrazas y patios; ya que cuentan con unos brazos articulados y flexibles que nos permiten abrir y recoger el toldo con facilidad. De este modo, podemos graduar nuestro toldo y decidir qué cantidad de sombra queremos que nos proporcione, adaptándolo así a nuestras necesidades.
Asimismo, existen multitud de diseños diferentes de toldos extensibles, por lo que también podrás elegir aquel modelo con los colores y estampados que más se adecúen a la estética y estilo de tu patio.
Toldos cofre
Los toldos cofre son aquellos que presentan un mecanismo que se encarga de proteger por completo tanto la tela o lona del toldo como sus brazos, evitando así que se deterioren al estar a la intemperie durante mucho tiempo.
De esta forma, los toldos tipo cofre son ideales para aquellos patios en los que solo se utiliza este elemento de manera puntual, ya que así conseguimos alargar su vida útil. Además, también son perfectos para aquellas personas a las que no les agrada la idea de tener un toldo en su jardín por cuestiones estéticas, ya que se pliega completamente y muestra un aspecto muy discreto.
Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad para conocer los diferentes tipos de toldos para patios que puedes encontrar en el mercado. Si quieres obtener más información sobre este tema te recomendamos que le eches un vistazo completo a nuestro blog.